Mar del Plata estuvo presente en el 1° Congreso de Salud Mental y Adicciones

Mar del Plata estuvo presente en el 1° Congreso de Salud Mental y Adicciones

Se realizó en Tandil. El servicio de Salud Mental de la Municipalidad expuso sobre la dificultad en la primera infancia, el consumo de masas y sintéticos, y los servicios municipales de atención en adicciones.

Representantes del servicio de Salud Mental de la Municipalidad – dependiente de la Secretaría de Salud – formaron parte del primer Congreso Provincial de Salud Mental y Adicciones que tuvo lugar en la ciudad de Tandil.

Según explicó la directora de la Secretaría de Salud, Patricia Fortina, el servicio de Salud Mental de la Municipalidad realizó varias disertaciones en relación a “la dificultad en la primera infancia, el consumo de masas y sintéticos, dispositivo de salud mental en adultos, servicios municipales de atención en adicciones y abordaje colectivo para personas con sufrimiento crónica”.

En el Congreso se trató – por parte del Municipio – el programa de abordaje colectivo para personas con sufrimiento psíquico crónico, mientras que por parte del Centro de Salud Mental Comunitario “Coronel Dorrego” disertaron Di Sábatto, Morales, Cassini y Bianchino.

Entre las disertaciones, también hubo una “clínica interdisciplinaria de niños en la primera infancia que presentan dificultades en la constitución subjetiva”, con Lic. Serra, Lic. González, Lic. Tano, Dra. Meléndez y Lic. Escobar.

Comentá la nota