Mar del Plata no es la excepción

Mar del Plata no es la excepción

Como en el plano nacional, el banco Galicia no cumple a nivel local el pago de adicionales a sus empleados, acordado en marzo. Este lunes habrá una asamblea para dialogar con los trabajadores y debatir los pasos a seguir, en el medio del conflicto.

Cuando cerró la paritaria de los bancarios en marzo, se acordó un pago adicional a aquellos empleados que tengan títulos secundarios, terciarios o universitarios. A pesar de esto, existe una firma que no cumple con dicho acuerdo. Se trata del banco Galicia que no cumple el acuerdo paritario a nivel nacional. 

En diálogo con Tres Líneas, el secretario general de La Bancaria marplatense, Miguel Guglielmotti, explicó: “Convocamos tres veces a las autoridades del banco en el Ministerio de Trabajo provincial, sólo enviaron a un abogado representante y nunca obtuvimos una respuesta positiva”. Es por esto, que este lunes a las 13 habrá una asamblea que se realizará en la sucursal de la avenida Independencia y San Lorenzo, interrumpiendo la atención al público. 

Consultado por este medio, Guglielmotti, no descartó que se tomen medidas similares, para visibilizar el conflicto, como las que se hicieron para reclamar por  la situación que se vivió en Tucumán, y que afectó a la actividad del sector en todo el territorio nacional.

Comentá la nota