¿Mar del Plata “La Felíz”?: Según el Indec tiene la tasa de desempleo más alta del país

¿Mar del Plata “La Felíz”?: Según el Indec tiene la tasa de desempleo más alta del país

El organismo de estadística nacional, señaló que la ciudad balnearia posee un 11,8% de desocupación. La región de Carmen de Patagones fue la contratara con el 1,1% de personas sin trabajo.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) dio a conocer su informe sobre tasa de desempleo en el país, donde ubicó en una situación alarmante a Mar del Plata, la principal ciudad de la quinta sección electoral.

Los datos publicados ayer por el Indec ubican a “La Felíz” como uno de los distritos con mayor tasa de desempleo con el 11,8%. El relevamiento se llevó a cabo en base a datos del segundo trimestre del año.

El distrito de la costa Atlántica mostró casi tres puntos más por encima del calculado durante el mismo período del año pasado.

Por otra parte, y en contrapartida, la región comprendida por Carmen de Patagones-Viedma mostró los mejores índices con un 1,1% de desocupados, 3,6 puntos menos que la apuntada para el período julio/septiembre del año pasado.

Alcance nacional

Los datos a escala nacional muestran una tasa de desocupación al cierre del segundo trimestre de 5,9%, 1,6 puntos por debajo del registrado en el mismo período del año pasado (7,5 por ciento).

En lo que refiere a la subocupación, las estadística la ubicaron en un 8,6%, 0,6 puntos por debajo del estimado un año atrás.

Cabe puntualizar que para la actual metodología de cálculo, el INDEC computa como ocupados a los beneficiarios de planes sociales.

Comentá la nota