La Plata: Garro redujo su sueldo y el de sus funcionarios para crear un fondo de emergencia

La Plata: Garro redujo su sueldo y el de sus funcionarios para crear un fondo de emergencia

El subsecretario de Gobierno de la municipalidad de La Plata, Cristian Albamonte, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el decreto que estableció el jefe comunal, para disminuir los haberes y crear un fondo apuntado a paliar la crisis sanitaria y social.

El funcionario destacó la medida, que “reduce el 50 por ciento de los haberes del intendente, el 30 de los secretarios, el 20 de los subsecretarios y el 10 de los directores, para la creación de un fondo común para la compra de todo lo que sea necesario en materia de sanidad y asistencia social”.

Desde el municipio, también se están entregando 20 mil bolsas de productos básicos a los vecinos de la ciudad, a partir de la decisión del Consejo Social. “A mí me tocó estar en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, fue ordenado, con los tiempos previstos. La gente respetó la distancia y se asistió de manera organizada”, señaló.

Según el subsecretario de Gobierno municipal, cada bolsa posee doce productos de distinta necesidad y son “entregadas a cada integrante de la familia”. Albamonte planteó que fue “una decisión que integra Nación, provincia y municipios”, y destacó además que “en este caso no hay distinción de colores políticos, hay una sola postura con respecto al tema: trabajar en conjunto”.  

De esta manera, aseguró que desde que se inició la segunda etapa de gestión, “el intendente Julio Garro siempre tuvo buen diálogo, tanto con el presidente como con el gobernador de la provincia, siempre con el espíritu de llevar adelante este tipo de acciones que no deberían tener nunca un color político”.

Frente a las decisiones que ha tomado el organismo municipal, señaló que “fueron muy acertadas, en concordancia con lo que se está llevando a cabo a nivel nacional y provincial”.

SISTEMA PREVISIONAL Y AUH

Sobre el pago a los jubilados y a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, que se hará efectivo el próximo viernes, Albamonte, aseguró que desde las diferentes áreas del municipio se están tomando todas las medidas de salud y seguridad para que todo se desarrolle con normalidad. De esta manera, manifestó que harán lo posible “para que el proceso sea ordenado”.

Comentá la nota