La Plata: Garro y más de veinticinco gremios se reunieron para coordinar la urbanización de 160 hectáreas

La Plata: Garro y más de veinticinco gremios se reunieron para coordinar la urbanización de 160 hectáreas

El día de hoy se llevó adelante una reunión de trabajo en el Sindicato de Gastronómicos, de la que participaron el intendente de La Plata, Julio Garro, junto a más de veinticinco gremios de la región.

Más de veinticinco gremios de la región se reunieron con el jefe comunal de La Plata, Julio Garro, para plantear la necesidad de contar con espacios de tierra para la realización de un barrio obrero en la próxima urbanización que se llevará a cabo en el predio de Los Hornos, conocido como el Club de Planeadores. La urbanización será realizada en conjunto por los gobiernos nacional, provincial y municipal. Serán en total unas 160 hectáreas de tierra. 

En ese marco, los sindicatos pretenden ser parte integrante de esta urbanización para llevar a sus afiliados la posibilidad del acceso a una vivienda digna y al alcance económico de los trabajadores. 

Este pedido se suma al realizado tanto a los gobiernos provincial como nacional. Por lo pronto, dentro de las próximas semanas, se espera avanzar en la distribución de terrenos a los distintos sindicatos de la región capital bonaerense.

Comentá la nota