Mar del Plata: Guardavidas marcharon al Palacio municipal

Ocuparon el hall de la Municipalidad que gestiona Pulti para llevar su pedido. Reclaman mejoras salariales, jubilaciones y elementros de trabajo esenciales. Mañana seguirán con la protesta, coincidiendo con el inicio formal de la temporada.
Un día antes del comienzo del operativo de seguridad en las playas de General Pueyrredón, un grupo de guardavidas fue a la Municipalidad para continuar el diálogo con las autoridades del Ejecutivo en lo concerniente a la falta de elementos que garanticen una mayor eficiencia del servicio.

También reclaman mejoras salariales y poder garantizar la jubilación de algunos guardavidas.

Nucleados en el Sindicato de Guardavidas y en la Unión Guardavidas Agremiados, los manifestantes pretendían reunirse con el Secretario de Gobierno Ariel Ciano pero hallaron una respuesta negativa.

Esto derivó en un airado reclamo que incluyó pirotecnia, batucada y el corte de la calle Hipólito Yrigoyen a la altura del Palacio municipal. También decidieron tomar el hall de la Municipalidad y extender la manifestación hasta que surja una respuesta favorable a sus pretensiones.

Los funcionarios del Intendente Gustavo Pulti, quien está de vacaciones, buscaron destrabar el conflicto durante una reunión entre las partes, pero no llegaron a un entendimiento y los guardavidas resolvieron continuar con la protesta mañana.

Comentá la nota