En Mar del Plata, la Iglesia busca capacitar a 250 familias que trabajan en el basural

En Mar del Plata, la Iglesia busca capacitar a 250 familias que trabajan en el basural

La iniciativa apunta a capacitarlos para que los cientos de personas logren salir de la extrema pobreza y alcancen una vida más digna. Participan al menos cinco parroquias con un total de 21 sedes en toda la ciudad.

En Mar del Plata, se llevará a la práctica un programa que busca asistir a las familias que viven del basural municipal. El mismo tiene un año de duración y busca que las al menos 250 familias que recolectan residuos para reciclar en el basural, logren una “vida más digna” acorde con los derechos humanos esenciales.

Las familias fueron censadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Cáritas de la Parroquia Pío de Pietrelcina.

Según informó La Capital, el programa apunta a dos ejes: el acompañamiento familiar y el desarrollo comunitario con talleres de estimulación temprana, huerta, electricidad, carpintería, piuntura, panificados y otros.

Los cursos se realizarán en distintas sedes de las cinco parroquias que participan del proyecto: Comunidades del Sur (Padre Pío de Pietrelcina), San Benedetto, Jesús Obrero, Ntra. Sra. de Luján de Batán, Santa Rita de Casia”, explicaron desde el programa.

“Quiero alentarlos en la tarea, y que se puede seguir trabajando en red sobre todo para mejorar situaciones de vulnerabilidad”, expresó al respecto el Obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre.

Comentá la nota