En La Plata, Joaquín de la Torre se refirió a la campaña y apuntó con dureza al municipio de Moreno

En La Plata, Joaquín de la Torre se refirió a la campaña y apuntó con dureza al municipio de Moreno

En el marco de la inauguración de una nueva sede del Registro de las Personas en La Plata, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, junto al intendente local, Julio Garro, y el titular de la entidad, Juan Esper, habló sobre distintas temáticas como la campaña y la situación de algunos municipios opositores que reclaman fondos.

 

En su llegada a la inauguración, el funcionario bonaerense señaló que la nueva sede "es una más, esta semana ya llevamos 18 y van a estar alrededor de 36 antes del 30 de septiembre. Es una puesta en valor de las distintas sedes más importantes de la provincia de Buenos Aires, donde más trámites existen, calculamos que lo hecho el año pasado y este año ya vamos a haber llegado a 100. Con lo cual vamos marcando un camino".

Por otro lado, en cuanto a la política y principalmente a la campaña, "transcurre bastante rápido. Nosotros creemos que la campaña más importante que podemos hacer es la que estamos haciendo todos los días, tiene que ver con mostrar la gestión de la provincia. Estuvimos en Junín y en Saladillo recorriendo obras en colegios y distintas cuestiones, que nos permiten mostrarle a la ciudadanía que la gestión está andando y que está caminando y que tenemos claro también que faltan muchas cosas por solucionar, no somos necios".

Y añadió: “La campaña es todo, María Eugenia Vidal es parte del equipo, una parte muy importante y por supuesto que es una cara que va a estar muy presente en la campaña porque además es la que tiene para contarle a todos los vecinos qué es lo que se ha estado haciendo en este año y medio".

Ante la consulta de NOVA sobre los reclamos de los vecinos, de la Torre afirmó que "hay de distintos tipos, están contentos y felices con las obras se van haciendo en todos los lugares, reconocen que hace mucho tiempo no se hacían obras en las rutas, que el estado de los hospitales era bastante paupérrimo, que las escuelas tienen que ser mejoradas, que hay muchos lugares que la cloaca y el agua no ha llegado y también otro reclamo que puede ser de orden nacional".

En referencia a los municipios que reclaman la llegada de fondos, como Moreno, sostuvo el ministro que "lo que habría que hacer es mirar su gestión, mirar los números de su administración y mirar la cantidad de plata que le ha girado la provincia entre el año pasado y este año para hacer obras y distintas cuestiones que han necesitado digamos. Podemos hacer de una mala administración una ocasión para el reclamo, pero no es justo que no se haya tenido en cuenta la mala administración de su municipio. 

Y agregó: "Si yo quiero sentarme en un municipio y hacerlo incendiar, y después miro para arriba y le echo la culpa a los gobernadores, y bueno, muy fácil. En eso no consiste en ser intendentes, consiste en administrar los municipios, tratar que la plata alcance para hacer obras".

NOVA también indagó sobre la situación de Ensenada: "Mario Secco es un buen administrador, creo que ha llevado muy bien al municipio, creo que Secco ha recibido, ha sido cuidado en algunas deudas que tenía la provincia que se la había dejado la anterior administración. Cuando me tocó asumir como ministro de Producción, me junté con Mario, todos los reclamos que tenían venían de los últimos 6 años del gobierno de (DanielScioli, digamos que era de su partido. Muy fácil reclamarle al ajeno, no hacerse cargo de la deuda que le debían".   

Comentá la nota