La CGT Mar del Plata se movilizará junto a los Taxistas ante la Municipalidad

La CGT Mar del Plata se movilizará junto a los Taxistas ante la Municipalidad
El Consejo Directivo de la Confederación del Trabajo de Mar del Plata, que conduce Daniel Dominguez, en reunión de C.D. resolvió apoyar los reclamos que vienen realizando los compañeros del Sindicato Único de Peones de Taxi, acompañándolos este miércoles 19 a las 11 hs. en la movilización que partirá desde la Av. Luro y San Juan hasta el Municipio en defensa de sus derechos laborales.
Indicaron desde la CGT que “El gremio en cuestión viene trabajando muy duramente hace meses, para blanquear a los distintos trabajadores, si bien fué ardua la tarea, todavía hay aproximadamente 1500 que se encuentran trabajando en negro o sometidos a pseudas cooperativas fraudulentas, dentro del Servicio Público Privado de Taxis del Partido de Gral. Pueyrredón”.

Indican que “La Municipalidad, es responsable solidario ante la problemática planteada, tiene que dar respuestas, y puede aportar a la solución definitiva, ya que las Licencia pertenecen a un titular, pero son patrimonio de regularlas el propio municipio, por lo cual solicitaremos junto a los trabajadores y al Gremio hermano a través de un petitorio la urgente intervención del Ejecutivo que encabeza el Intendente, como así también al Honorable Concejo Deliberante”.

Para finalizar convocó " a todos los Gremios de Mar del Plata y sus representantes a solidarizarse con Nuestros Compañeros Peones de Taxis y concurrir a la Movilización para que sean escuchados todos sus reclamos"

Para finalizar se informó que a partir del día Lunes, la Secretaría Gremial funcionará en la Sede de la CGT de la calle Catamarca 2124 – de Lunes a Viernes de 9 a 17 hs.(Atención Personalizada) donde próximamente se realizará un cronograma de actividades para desarrollar permanentemente, como así también asesoramiento Gremial y Sindical para todas las Organizaciones Hermanas de la Ciudad.

Comentá la nota