“En Mar del Plata hay ocho mil cupos alimentarios sin resolver para los chicos”

“En Mar del Plata hay ocho mil cupos alimentarios sin resolver para los chicos”

Así lo afirmó el referente de la CTA y de Suteba, Raúl Calamante, en el marco del acto central de los docentes por el Día del Maestro. Remarcó también que “sigue habiendo riesgos en infraestructura” en las escuelas.

 

El referente de la CTA y del gremio Suteba, Raúl Calamante, aseguró que “los gobiernos provinciales y nacionales le han hecho mucho daño a la educación pública”, en el marco del acto central por el Día del Maestro realizado en Capital Federal.

 

El dirigente marplatense, en diálogo con Loquepasa.net, dijo que los sindicatos docentes se suman al reclamo por la emergencia alimentaria en horas de jornadas “de lucha” de las organizaciones sociales: “Se tiene que dar respuestas y nos sumamos al reclamo de la ley de emergencia alimentaria. Las necesidades no pueden esperar el proceso electoral”.

 

Acerca de la situación en Mar del Plata en las escuelas, en una fecha tan particular para los docentes, explicó: “En Mar del Plata hay ocho mil cupos alimentarios faltantes que se están reclamando y que no se tienen respuestas, no se le pueden garantizar platos dignos de comida, con las calorías y nutrientes suficientes con 30 pesos”.

 

Por otra parte, afirmó que “hay situaciones de riesgo en materia de infraestructura que se siguen padeciendo, y el Gobierno sigue priorizando el marketing político”. “Sigue diciendo que escucha pero solo lo dice por una cuestión de oportunismo electoral. Han endeudado al país y a la provincia y le han dejado al próximo gobierno una pesada herencia, esta vez real”, indicó el gremialista.

 

Acerca de si hay pocos motivos para festejar el Día del Maestro, Calamante expresó: “La lucha no tiene que ser triste, la lucha tiene una cuota de alegría. Los compañeros celebran, pero este tipo de día tiene que servir para recobrar el ánimo y la fuerza para seguir dando pelea que cada día dan en las escuelas”.

Comentá la nota