Mar del Plata: Por un paro de ATE, no atienden a pacientes en el Centro de Adicciones

Mar del Plata: Por un paro de ATE, no atienden a pacientes en el Centro de Adicciones

Los trabajadores de la Comunidad Terapéutica de Atención de las Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, decidieron no aceptar el ingreso de nuevos pacientes al CPA de Mar del Plata.

La medida de ATE se debe a la falta de respuestas en los reclamos por irregularidades en el edificio. Este jueves 21 habrá una reunión con autoridades para destrabar el conflicto.

Representantes de la Asociación Trabajadores del Estado de Mar del Plata se reunieron con autoridades de la Subsecretaría de Atención de las Adicciones, representada por Patricia Mansi y denunciaron irregularidades en el edificio del Centro de Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud bonaerense. 

Los reclamos más urgentes fueron la rotura de un caño de agua que inundó el acceso al predio, al tiempo de sufrir el rebalse de los pozos ciegos que también vertían sus aguas servidas en el mismo lugar de acceso. Esto dio lugar a la intervención de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, a cargo del Dr. José Luis Zerillo.

Las autoridades aseveraron que se estaban vulnerando derechos esenciales tanto de los pacientes como de los trabajadores del lugar. A raíz de la falta de respuesta en los reclamos, tras una asamblea, los trabajadores decidieron no permitir el ingreso de nuevos pacientes al Centro de Adicción. 

De acuerdo a lo publicado por el medio local Puntonoticias, habrá una nueva reunión este jueves 21 de agosto para intentar destrabar el conflicto. Los trabajadores mantendrán la medida gremial del no ingreso de pacientes hasta tanto se pueda avanzar con el resto de los reclamos que impide el normal desarrollo de las tareas.

Comentá la nota