Mar del Plata se pone de pie ante los tarifazos del Gobierno Nacional: Las CTA y la CGT se movilizan

Mar del Plata se pone de pie ante los tarifazos del Gobierno Nacional: Las CTA y la CGT se movilizan

El Secretario Adjunto Nacional del gremio, Pablo Moyano, el Secretario General de la CTA Autónoma, Pablo Micheli y su adjunto José Rigane y el Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky anunciarán detalles, a la hora 10 en la sede de Camioneros, de la tercera marcha nacional contra los Tarifazos de los servicios públicos que se cumplirá en Mar del Plata desde las 19 horas.

 

Por su parte la CGT  se sumó convocando para este jueves 24 de Enero en Mar del Plata a la gran marcha de las antorchas para decir #BastaDeTarifazos!!, concentrándose “en Luro e Independencia a 18:30 para ser parte de esta gran marcha que se replicará en cientos de localidades de la provincia y el país”.

¡Basta de tarifazos!

El jueves a las 19hs se realizará la tercera marcha nacional contra los Tarifazos de los servicios públicos, esta vez en Mar del Plata. Las dos anteriores, realizadas en Capital Federal y Rosario, movilizaron a cientos de miles de ciudadanos que rechazan los exorbitantes aumentos de las tarifas de luz, gas y agua.

La convocatoria es en el Monumento a San Martín de Luro y Mitre, para luego movilizar por las calles de la ciudad y finalizar con un acto y lectura del documento en conjunto de las organizaciones convocantes.

Afirman que “Los servicios públicos deben ser considerados derechos humanos, porque son los que garantizan el desarrollo y bienestar de las familias argentinas. Sin embargo, el Gobierno nacional ahoga a los usuarios con tarifas impagables bajo el supuesto de que los servicios son mercancías sólo accesibles para aquellos que las pueden pagar, garantizando millonarios ingresos en dólares a las empresas multinacionales que monopolizan el mercado”.

Por tal motivo se convocó  a la ciudadanía “a participar masivamente, expresando el rechazo a estas políticas de ajuste al bolsillo, en beneficio de un pequeño grupo de empresarios”.

Comentá la nota