“En la Mar del Plata profunda vemos que hay una desesperación importante”

“En la Mar del Plata profunda vemos que hay una desesperación importante”

Así lo aseguró Martín García, referente local de la CTEP, quien se refirió a la adhesión de la ciudad en la Emergencia Alimentaria aprobada a nivel nacional. “Las ollas no alcanzan para la cantidad de familias que se acercan”, dijo.

El titular local de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Martín García, celebró que en Mar del Plata se declare la Emergencia Alimentaria, tras la aprobación del Concejo Deliberante una vez avalado en el Congreso, aunque manifestó su preocupación por los efectos de la crisis.

 

“En la Mar del Plata profunda vemos que hay una desesperación importante, las ollas no alcanzan a contener a la cantidad de familias que se acercan, es muy triste ver que llega a una familia y que tiene que esperar una lista de espera, una locura en el momento de estar hablando de la comida y en la necesidad de alimentarse en lo diario«, comentó a Loquepasa.net.

 

Sobre la emergencia alimentaria, el dirigente expresó: “Esperamos que el municipio tome medidas para contraponerse a la situación de hambre y problemática alimentaria en todos los comedores”. En ese marco, pidió que en el transcurso de ese tiempo de emergencia, no solo sea “asistencialismo”, sino que se proyecten proyectos para la inserción laboral de centenares de familias.

Comentá la nota