"Mar del Plata no puede ser alambrada"

Guillermo Bianchi, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, se refirió a las trabas de parte de la UCIP para la instalación de un supermercado Easy en donde estaba el Italpark. "Han interpuesto un recurso a nivel provincial para intentar que no se construya y si esto ocurre también frenaría a otros empresarios que quieren venir a invertir a la ciudad", manifestó el dirigente a Cazador de Noticias.

Bianchi expresó: "Para nosotros no es novedad que un sector de la UCIP esté intentando frenar cualquier tipo de inversión en la ciudad. No nos remitimos solamente al caso de Easy, también tuvimos una controversia hace sesenta días con la cooperativa obrera que quería instalarse en Batán y la UCIP interpuso una serie de recursos para que eso no ocurriera".

"Lo mismo está pasando ahora con Easy, han interpuesto un recurso a nivel provincial para intentar que no se construya en Mar del Plata un nuevo emprendimiento donde estaba el viejo Italpark. Si esto ocurre también frenaría a otros empresarios nacionales e internacionales que quieren venir a invertir a la ciudad. Mar del Plata no puede ser alambrada, necesita crecer y que se genere empleo", agregó el secretario gremial del SEC.

Bianchi concluyó: "Esto nos preocupa porque la ciudad necesita ser seriamente discutida, no soló al corto plazo sino también hay que mirar a futuro. Mar del Plata sigue siendo la segunda ciudad con más desempleo en el país. Ese es un dato que debe ser importante a la hora de tomar estas decisiones".

Comentá la nota