CGT La Plata reclama que Ruta 6 culmine en Puerto Platense

La Plata - La CGT Regional La Plata reclamó hoy que la ruta provincial 6 sea parte de "la infraestructura del puerto" de esa ciudad, en relación con la licitación para finalizar su construcción, que unirá a La Plata con Campana.
"La Regional está preocupada, al igual que los sindicatos, que reclaman que en la zona portuaria esas obras de las terminales de contenedores se conecten con la autopista y con la prolongación de la ruta 6 por la calle 90", indicó su titular, Julio Castro.

El sindicalista reseñó que hace un mes el gobierno provincial anunció obras para concluir el puerto platense y, en ese sentido, la central obrera explicó que "los accesos a ese sector son nulos", por lo que "de nada sirve construir las terminales y tener un

puerto capaz de recibir mil contenedores diarios si no existe el modo de extraer la mercadería de manera ágil", puntualizó.

Castro reivindicó en cambio la decisión del gobierno bonaerense de hacerse cargo de la autopista La Plata-Buenos Aires.

"Es muy importante que la provincia se haga cargo de una vez de adoptar una decisión política respecto de la autopista, porque esa es la otra vía de comunicación y desarrollo que une a La Plata con el Gran Buenos Aires y su puerto", concluyó el gremialista.

Comentá la nota