Mar del Plata sin recolección de residuos que se extendería el fin de semana largo

Mar del Plata sin recolección de residuos que se extendería el fin de semana largo

A partir de esta noche no habrá recolección de residuos en Mar del Plata, en el marco de la medida de fuerza por tiempo indeterminada que iniciaron este jueves los trabajadores del sector nucleados en el Sindicato de Camioneros ante la falta de pago de sus salarios.

 

El paro total de actividades anunciado por los recolectores de residuos se debe principalmente a la falta de pago por parte de la empresa 9 de julio, de los sueldos correspondientes al mes de junio y el aguinaldo. Por lo tanto, no habrá servicio de recolección, de barrido, ni servicio de playas ni de cementerios, así como tampoco habrá cuadrillas.

En tal sentido, Juan Vargas, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros de Mar del Plata, confirmó que  “la realidad es que el sindicato estuvo gestionando en estas últimas horas el pago del aguinaldo, que está vencido desde el 30 de junio, así como también las remuneraciones de junio”y añadió que, si bien queda un día hábil para que puedan cumplimentar con lo reclamado, “hasta hoy no había plata”.

“Nadie nos puede asegurar una fecha de pago y el sindicato planteó el paro por tiempo determinado. El paro es total: no va a haber servicio de recolección, de barrido, ni servicio de playas ni de cementerios, así como tampoco habrá cuadrillas”, explicó.

A su vez, comentó que “la empresa 9 de Julio dice que no pueden liquidar los sueldos porque la municipalidad no les pagó los cánones de los últimos dos meses” y que adelantó que en las próximas horas habrá una asamblea de trabajadores para hablar sobre cuál es la situación, pero “la decisión de suspender el servicio de recolección ya está tomada”.

“Pedimos mil disculpas a la población. Hubo ocasiones en que aceptamos cobrar fuera de término para no generar complicaciones en la ciudad, pero desgraciadamente por el momento no hubo pago ni fecha estimada de cobro“, concluyó.

Comentá la nota