"En Mar del Plata sigue sin haber generación de empleo"

Guillermo Bianchi, secretario gremial de Empleados de Comercio, criticó la medida del Gobierno de no abrir paritarias con los gremios que no la tenían firmada y se mostró preocupado por la falta de trabajo en la ciudad. "El empleo que se pierde no se reemplaza y muy lentamente vemos como los comercios están cerrando sus puertas", manifestó el dirigente en diálogo con Cazador de Noticias.

Bianchi expresó: "El Gobierno Nacional ha planteado la no apertura de las paritarias en el año 2016 para aquellos gremios que no la tenían firmada. Han llevado los salarios muy por debajo de la inflación y ese es el primer elemento que el gobierno ha provocado. Por eso se decide la unificación de la CGT".

"El paro hoy no es la prioridad en la agenda. Tenemos que ir al nudo de las consecuencias de un plan económico que lo único que hace es ir en contra de la clase trabajadora", agregó el secretario gremial de Empleados de Comercio.

Por último, Bianchi indicó: "En Mar del Plata sigue sin haber generación de empleo. El empleo que se pierde no se reemplaza y muy lentamente vemos como los comercios están cerrando sus puertas. La casa central de Tienda Castellanas está cerrando sus puertas, ya hacía un par de años que estaba radicada en la ciudad. Lo mismo sucedió tiempo atrás con la mayorista Danisant".

Comentá la nota