La Plata: sigue el problema del abastecimiento de agua, y se duda sobre la calidad de la misma

La Plata: sigue el problema del abastecimiento de agua, y se duda sobre la calidad de la misma

La semana que concluye tuvo como protagonista a la estatal ABSA debido a que importantes sectores de la ciudad de La Plata no recibieron servicio por varias horas. Es una mecánica que se repite y no parece encontrar una solución definitiva.

En ese marco, el concejal Gastón Crespo (GEN), dijo en Panorama Político Platense, -radio web TilosyDiagonales.com sábados a las 8 AM-: “es a diario las quejas de los vecinos que tienen que ver con el servicio de agua. En algunos barrios no hay presión y en otro ni siquiera hay agua. También hay quejas por agua oscura o con olor, y cuando se hacen estudios da que no es potable o no es apta para el consumo. También hay agua con salinidad y eso impacta en el consumo humano y en los artefactos”.

“Es un problema serio en la ciudad. Hay millones de litros que se pierden por día por las más de mil pérdidas que hay en el Casco Urbano, y casi tres mil que detectamos nosotros en todo el distrito. Hay falta de presión de agua porque las cañerías no están en estado, ya que las mismas son de la década del sesenta, están oxidadas y no soportan la presión”, sostuvo.

Crespo también apuntó a la planificación: “hay mucha más gente en cada manzana, y para eso se necesita un estudio que indique cuántas personas soporta cada una de ellas para que el sistema no colapse”.

“Hemos pedido también al gobierno provincial para que haga una inversión en la extensión y mantenimiento de agua potable, además de una planta potabilizadora porque la actual, de Ensenada, colapsó”, reseñó.

En tanto desde la empresa se fueron publicando acciones sobre obras importantes en 31, refacciones en la usina Parque Saavedra y limpieza de la planta de Ensenada.

Comentá la nota