En La Plata, Stolbizer criticó con dureza a Macri: "Tiene la camiseta de los empresarios"

En La Plata, Stolbizer criticó con dureza a Macri:

En el marco de la visita en la cual la precandidata a senadora visitó la ciudad de La Plata para exponer, junto al especialista en temáticas de seguridad Diego Gorgal, sobre la Ley de Protección de las víctimas del delito y Alerta Buenos Aires, dos de los proyectos en los que trabajan desde el frente 1País, arremetió contra el presidente Mauricio Macri. A su vez, criticó la gestión anterior y afirmó que “En otros países, si hay corrupción, se los persigue, se los juzga y terminan presos”.

 

En este sentido, en una conferencia de prensa en el Centro Cultural Islas Malvinas Margarita Stolbizer, se expresó sobre las reformas laboral y provisional que tendría en mente el oficialismo para después de las elecciones legislativas y manifestó que “vemos la mentira cuando un funcionario sale a confirmarlo y otro sale inmediatamente a desmentirlo. Lo más evidente que tenemos es el discurso del propio presidente”.

En esa misma línea, quien encabeza la nómina para la Cámara Alta junto a Sergio Massa añadió que “cada vez que sale hablar de los juicios laborales, solamente está apunto a decir que la reforma que se viene es para quitar derechos a los laburantes. El presidente tiene la camiseta del empresario, y como mínimo tendría que tener una camiseta divida y representar a los empresarios pero también a los trabajadores”.

Continuando con esa temática, la líder del Partido GEN expresó la que la aplicación de esos mecanismos agravarían la situación social: “Además advertimos sobre de qué manera se juega y se especula con el voto y con la cuestión electoral. Porque no tengan dudas que si las reformas fueran buenas, las estarían anunciando ahora, si las tienen escondidas adentro de un cajón, es porque no son buenas”.

En otro orden de cosas, Stolbizer evitó hablar de polarización y afirmó que no le gusta el terminó de la “avenida del medio”, porque ese caso sería confirmar que existen otras dos opciones paralelas y aseveró que “nosotros queremos reemplazar a quienes se plantean como una oposición y en realidad no lo son, porque cuando llega el momento se confunden demasiado haciendo las mismas cosas”.

Asimismo, arremetió duro contra el oficialismo a quien acusó de no querer debatir el proyecto “Bajemos los Precios” y afirmó que “en el gobierno, la mayoría de los funcionarios nunca tuvieron problemas para pagar el litro de leche o la factura de la luz. Entonces les cuesta mucho comprender lo que sufren las familias que hoy realmente están con esa dificultad. Me duele que no quieran discutir esos temas, como discutir el IVA en 11 productos de la canasta básica”.

En la conferencia de prensa, acompañaron a Stolbizer los distintos candidatos de 1País como Jorge Sarghini, precandidato a diputado nacional, José Arteaga, quien buscará una banca en legislatura provincial y los candidatos locales al Concejo Deliberante, Gastón Crespo y Rosana La Place, entre otros. 

Comentá la nota