Mar del Plata también sufrirá el paro de los trabajadores bancarios este miércoles y jueves

Mar del Plata también sufrirá el paro de los trabajadores bancarios este miércoles y jueves

A la espera de un llamado de último momento, el líder del sindicato de bancarios Sergio Palazzo ratificó el paro por 48 horas previsto para este miércoles y jueves en todo el país, aunque admitió que hay "conversaciones informales", aunque no recibieron ninguna propuesta concreta como para levantar la medida de fuerza. En Mar del Plata la medida de fuerza se anticipó, será total.

"Estamos haciendo un esfuerzo para evitar la huelga. Si no recibimos una respuesta satisfactoria, trasladaremos nuestros reclamos a la paritaria", indicó el sindicalista.

En declaraciones señaló que "un sueldo promedio (bruto) está cerca de los 22 mil pesos" aunque indicó que el ingreso neto se ubica en torno a los 15 mil pesos.

Previamente, el secretario general de la Asociación Bancaria había dicho: "Hemos planteado algún tipo de compensación económica que otorguen los bancos y estamos a la espera de una respuesta en el transcurso del día".

"Nuestro reclamo hoy está centrado en la pérdida del poder adquisitivo por la falta de actualización de Ganancias", completó Palazzo.

Con esta medida, la AB alcanzará la quinta jornada de huelga del año. Por los mismos motivos, los bancarios ya realizaron medidas de fuerza con distintas modalidades en julio, agosto y septiembre.

El sindicato pide al Gobierno para elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y modificar las escalas, pero desde la Casa de Gobierno se ratificó que por este año no habrá modificaciones en ese impuesto. Para el gremio, la aplicación de ese impuesto reduce los sueldos de los bancarios en rango que va del 4 al 6%.

En declaraciones, Palazzo aseguró que como el "principal responsable" de modificar Ganancias es el Estado nacional, pero consideró que ante la falta de "actualización", el sector empresario "debe ayudar a superar la crisis". Aunque no especificó una cifra del bono que reclama, advirtió que como mínimo debería rondar $ 5.000.

La semana pasada el titular del Banco Macro y de la cámara ADEBA, Jorge Brito, dijo que "algún tipo de bono de fin de año se les pagará a los trabajadores".

Comentá la nota