La Plata: Taxistas amenazan con paro si no aumentan las tarifas

La Plata: Taxistas amenazan con paro si no aumentan las tarifas

Dos gremios de propietarios de autos taxis de la ciudad adelantaron que la medida de fuerza será el 9 de diciembre si no se aprueban los incrementos. Además, reclamaron la sanción de una ordenanza que otorgue 20 por ciento de descuento a jubilados y pensionados.

La Unión de Propietarios de Autos Taxi en La Plata (UPAT) y la Asociación Propietarios de Taxis (APT) anunciaron paro para el próximo 9 de diciembre si no se aprueba un incremento en las tarifas del servicio. 

Asimismo, reclamaron que se apruebe una ordenanza que aporte un 20 por ciento de descuento en los viajes para jubilados de La Plata, ante la falta de subsidios de parte de la Municipalidad y el Gobierno provincial. 

"Estamos en la obligación de buscar un paliativo al universo de personas que utilizan nuestros medios de transportes a diario, por eso seguiremos apostando al mejoramiento y a la calidad del servicio de nuestra ciudad", explicaron en el proyecto. 

Asimismo, la iniciativa prevé que los "vecinos contemplados en este beneficio pueden tramitar su carnet en las oficinas de Tránsito de la Municipalidad de La Plata. Los interesados concurran con Documento Nacional de Identidad, Foto 4X4 y constancia de su condición de jubilado o pensionado".

Comentá la nota