La Plata: por la tormenta, acuerdo transitorio entre la UOCRA y EDELAP hasta el 7 de noviembre

La Plata: por la tormenta, acuerdo transitorio entre la UOCRA y EDELAP hasta el 7 de noviembre
En el marco de la tormenta que se anuncia para la región de La Plata y alrededores, el ministerio de Trabajo bonaerense anunció que luego de una reunión, la UOCRA Seccional La Plata y EDELAP acordaron una conciliación voluntaria para que se levanten las medidas de fuerza que estaban vigentes. Esto, para preservar a la comunidad durante la inminente tormenta y después de la misma.
Así, a instancias del ministerio encabezado por Oscar Cuartango, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Seccional La Plata y la Empresa Distribuidora La Plata SA (EDELAP) llegaron a un acuerdo que le pone un stand by al reclamo puntual que viene llevando adelante el gremio desde hace más de 1 mes.

Se llegó a una conciliación voluntaria para alcanzar un período de paz social con el respectivo levantamiento de las medidas adoptadas, al sólo efecto de preservar a la comunidad en consideración de las inclemencias climáticas de público conocimiento que amenazan a la región y sin que ello implique menoscabo alguno a los reclamos incoados por la entidad sindical. Todo ello hasta el próximo jueves 7 de noviembre del corriente año.

Participaron también de la audiencia representantes de las empresas DAR OBRAS Y SERVICIOS S.R.L; M.B. SERVICIOS INDUSTRIALES S.A.; LISKA S.R.L.; SERVICIOS ELECTRICOS ANDRADE S.R.L.; DIELECTRIC S.A.; CMS SERVICIOS ENSENADA S.R.L., más autoridades de la Dirección Provincial de Relaciones Laborales de la cartera de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota