La Plata: La Uocra se movilizó “por la falta de obra pública en la región”

La Plata: La Uocra se movilizó “por la falta de obra pública en la región”

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, se movilizó en el día de hoy por “la crisis que atraviesa la obra pública” en la capital provincial y la región.

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Seccional La Plata, se movilizó en el día de hoy por “la crisis que atraviesa la obra pública” en la capital provincial y la región debido a la paralización de algunas obras.

Juan Manuel Enriquez, dirigente gremial del sector, en declaraciones a Telam, dijó: “Nos movilizamos al municipio y a la gobernación por la falta de obra pública en la región. Vamos primero a la Municipalidad ya que el intendente Julio Garro tampoco anunció nuevas obras”.

En este marco, la concentración fue desde las 7.30 en Plaza Italia y se dirigieron primero a la municipalidad de La Plata, y luego al edificio de la Gobernación bonaerense. Hasta este mediodía, los manifestantes esperaban ser recibidos por el secretario general del gobierno bonaerense, Federico Thea.

Según expresó el gremio, “la obra pública se encuentra en estado de decadencia total” ya que “las construcciones que se encontraban en ejecución se han paralizado, por las deudas o cuestiones de presupuesto, que tiene el estado municipal, provincial y nacional con las distintas constructoras responsables de la ejecución de las obras”.

“Hoy se puede hablar de la triste cifra de más de 4.000 trabajadores constructores que han perdido su trabajo”, continuaron.

Enriquez argumento que “esta movilización no es contra nadie en particular sino a favor del trabajo, que es lo que necesitamos hoy en día. Estamos en una situación crítica y desesperante por la falta de trabajo que hay en la región”,

Comentá la nota