En La Plata UPCN Buenos Aires pone a disposición de IOMA el camping de Arana

En La Plata UPCN Buenos Aires pone a disposición de IOMA el camping de Arana

UPCN Buenos Aires realiza un acuerdo con IOMA para la utilización del mismo.El acuerdo funciona para disponer de camas ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El objetivo de utilizar el camping de Arana es para instalar un hospital de campaña. Por ello, UPCN Buenos Aires realiza un acuerdo con IOMA para la utilización del mismo.

En el anuncio de extender la cuarentena de manera más estricta entre el 1 y el 17 de julio, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio a conocer datos preocupantes sobre el avance de contagios por coronavirus.

“En el AMBA los casos aumentaron un 147 por ciento en los últimos 20 días y los fallecidos aumentaron un 95 por ciento y la ocupación de camas es un dato determinante como para seguir mirando sin hacer nada y que la gente siga circulando y los contagios sigan creciendo", señaló Fernández.

El ofrecimiento de UPCNBA se da en el marco del crecimiento de casos de contagio y personas fallecidas en los últimos días y por las advertencias de las carteras de Salud de Nación, CABA y provincia de Buenos Aires que indican que el pico estaría llegando en los próximos días.

El predio de UPCNBA conocido en La Plata como camping de Arana, cuenta con importantes instalaciones edilicias tales como el polideportivo, salones de usos múltiples y más de 50 viviendas. En este complejo la idea es montar rápidamente un hospital para la internación y atención de pacientes considerados leves con coronavirus y estar preparados ante las últimas informaciones del crecimiento de contagios en la zona del AMBA.

Con este fin es que el secretario General Seccional provincia de Buenos Aires de UPCN, Carlos Quintana, puso a disposición de IOMA la obra social de los bonaerenses las instalaciones en La Plata del predio de Arana para que en forma conjunta se pueda disponer de camas ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Por parte del IOMA participó su presidente, Homero Giles, su vice, Leonardo Verna, la vocal del Directorio Patricia Wilde; el director General de Administración, Gustavo Martínez y el director General de Prestaciones, Nils Picca. En representación de la UPCNBA, acompañaron a Carlos Quintana los miembros de comisión directiva Héctor Nieves (secretario de Finanzas); Diego Rétola (secretario Gremial); y Raúl "Lalo" Antonetti (subsecretario de Capacitación).

Comentá la nota