Mar del Plata: Vendedores ambulantes preocupados por posible eliminación de feriados puente

Mar del Plata: Vendedores ambulantes preocupados por posible eliminación de feriados puente

El Sindicato de Vendedores Ambulantes de Mar del Plata y Zona Atlántica (SIVARA), mostró su preocupación por la posibilidad que se maneja de sacar los feriados puente. Desde el gremio plantearon que los fines de semana largos posibilitan el incremento de ventas para la ciudad y el sustento que permite paliar la situación económica dura que se vive a lo largo del invierno marplatense.

"Desde SIVARA consideramos una medida violenta hacia nuestros trabajadores el pensar eliminar los feriados puente. Consideramos que la clase política local debe intervenir con suma urgencia para evitar lo que puede ser un daño irreparable para Mar del Plata y sus trabajadores. Esperamos que los responsables de éste tipo de decisiones vean más allá de su lugar en el que habitan y piensen en el daño que le hacen a las ciudades turísticas con las decisiones apresuradas, egoístas y perjudiciales para la clase trabajadora", así se expresó el Responsable de Trabajo Social del gremio, Ariel Greco.

Hay que recordar que los trabajadores afiliados al Sindicato de Vendedores Ambulantes (SIVARA), realizan sus tareas de venta de mercaderías durante la todo el año, pero las temporadas de verano, invierno y los fines de semanas largos son los más redituables para ellos. Dada su situación, logran estirar con los feriados puentes  las chances de llegar al verano luego de los crudos inviernos marplatenses en materia económica.

El Secretario General del Gremio, José Lencina, planteó la continuidad de los feriados puente y la necesidad de que las autoridades definan urgentemente el inicio de clases en el mes de Marzo, "Si tomamos las decisiones con responsabilidad a la hora de buscar el crecimiento laboral de nuestra gente, tenemos que pensar con madurez y buscar lo mejor para las ciudades turísticas y para sus trabajadores. Acá no se trata de decidir entre el inicio de clases en Marzo o los feriados puentes, ambas son situaciones que deben quedar para siempre para el bienestar de la clase trabajadora. Nosotros hablamos de Mar del Plata y Zona Atlántica, pero todas las ciudades turísticas del país incrementan sus ventas tanto en los fines de semanas largos como con temporadas que se inicien a mediados de diciembre y culminen a fin de febrero o principio de Marzo. Esto no significa un malestar para la educación, la cual sabemos de su importancia, sino que las autoridades deben asegurar los 180 días de clase, y eso se logra teniendo diálogo con los gremios docentes y buscando que los chicos no pierdan días de clases por paros, debido a incumplimientos de las autoridades. Desde SIVARA pedimos que de una buena vez se tome una decisión correcta y no tengamos que estar hablando cada fin de año de lo mismo".

Comentá la nota