En La Plata, Vidal y Garro "celebraron" las obras para evitar las inundaciones

En La Plata, Vidal y Garro

En medio de las críticas de las asambleas de inundados al intendente por el uso político de la tragedia, la Gobernadora visitó la ciudad capital y se mostró con vecinos afectados el 2 de abril del 2013.

Luego de una larga ausencia en la capital bonaerense, la gobernadora Maria Eugenia Vidal, junto con el intendente de La Plata, Julio Garro volvió y, con el foco en la campaña, se mostraron con vecinos de Parque Castelli, uno de los barrios más castigados por la inundación del 2013.

“Escuchamos la angustia de esas familias que se inundaban cada vez que llovía, y por eso hicimos las obras para que vuelvan a dormir tranquilos. Hoy con Julio Garro fuimos a visitar a vecinos de La Plata y a celebrar con ellos. Se podía, y se puede”, publicó la gobernadora en su Twitter tras el encuentro.

Según se detalló oficialmente, a través del "Fondo de Infraestructura Municipal y por Fondos Municipales e incluyeron la construcción de un nuevo conducto pluvial y una colectora subsidiaria cloacal".  

"También se realizaron mejoras en el pavimento, nexos de los sumideros y cámaras de inspección; se ejecutaron más de 45 kilómetros de conductos y canales aliviadores, se construyeron 10 puentes y ahora se ejecuta la renovación de 500 bocas de tormenta y sumideros", se detalló.

Sin embargo, la visita de Vidal y Garro, se dio el mismo día que las asambleas de inundados y sobrevivientes del 2 de abril del 2013, convocaron a movilizar, a seis años y dos meses, desde Plaza Moreno a Plaza San Martín. Esta semana, justamente, fueron las asambleas quienes cargaron duro contra el intendente Garro, por las obras inconclusas y por “hacer campaña” con la tragedia, luego de la inesperada presencia del jefe comunal en un acto organizado por los vecinos al respecto y la difusión de un spot proselitista en el que aseguraba que los platenses le “dieron la misión de que la inundación no pase nunca más”.

"Estamos indignados. Este hombre está usando la desgracia de la inundación, la muerte de por lo menos 89 vecinos, para hacer campaña política", le respondieron desde las asambleas tras la difusión del spot.

Más tarde, Vidal junto al Ministro de Salud Andrés Scarsi, visitó el Hospital San Martín de la ciudad capital, donde  mantuvo un diálogo con los trabajadores y recorrió las instalaciones renovadas. Según se informó, el "Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires ejecutó la remodelación del Pabellón D´Ameli; que abarcó también la sala de internación quirúrgica y de trasplante; las mejoras de la guardia (en el marco del Plan Integral de Guardias) y de la maternidad", obras que tuvieron una inversión total de más de $121.900.00 millones.

Comentá la nota