Playa Las Toscas: preservarán fuentes de trabajo y se montará una playa pública equipada

Playa Las Toscas: preservarán fuentes de trabajo y se montará una playa pública equipada

Se llegó a un acuerdo entre el EMTUR y la empresa Parador Alberus S.A. De esta manera se revolvió el conflicto judicial entre las partes. La empresa dispondrá de 120 carpas y 30 sombrillas para explotación privada, y al mismo tiempo tendrá la obligación de instalar 200 sombrillas.

Frente a una demanda iniciada por el subconcesionario de playa Las Toscas al Municipio, las partes lograron llegar a un acuerdo a partir de una mediación con el fin de evitar un conflicto judicial y preservar fuentes de trabajo. Además, como contraprestación por el uso del espacio público, se acordó el montaje de una playa pública equipada que podrán disfrutar marplatenses y turistas.

 

«Resulta necesario avanzar en la resolución de conflictos en forma mitigada, buscando equilibrio de posiciones en el corto plazo y movilizando voluntades antagónicas a fin de perseguir y concretar el bien común», versa el acuerdo presentado hoy en el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo N° 1 entre la empresa Parador Alberus S.A y el EMTUR.

 

En la presentación se estable que hasta el 30 de abril de 2020 la empresa podrá disponer de 120 carpas y 30 sombrillas para explotación privada, y al mismo tiempo tendrá la obligación de instalar 200 sombrillas, cada una con tres sillas, que serán para uso gratuito; cestos de basura, sanitarios, y senderos de circulación.

 

En el acuerdo también queda plasmada la obligatoriedad para el privado de hacerse cargo del mantenimiento, limpieza, cuidado, seguridad y fiscalización de funcionamiento del espacio que representará un 75% destinado a playa pública, así como del salario de los guardavidas.

Comentá la nota