EN PLAYA VARESE SE CELEBRÓ EL DÍA DEL GUARDAVIDAS

EN PLAYA VARESE SE CELEBRÓ EL DÍA DEL GUARDAVIDAS

En Playa Varese se llevó a cabo la Competencia de Rescate a través de la cual se celebra el Día de Guardavidas. La actividad fue organizada por el Sindicato de Guardavidas y Afines de General Pueyrredon.

"El 4 de febrero se conmemora el Día del Guardavidas en recordatorio a Guillermo Volpe, un trabajador que perdió la vida en cumplimiento de su labor", dijo Diego Grimaldi, director de Deporte del EMDER, quien asistió en representación del intendente municipal Carlos Arroyo 

De la Competencia de Rescate, que puso en disputa la Segunda Copa Challenger "Mayorca-De Cunto", participaron guardavidas de Punta Mogotes, Varese, La Perla, Bahía Sur, Playa Grande, Centro, Bahía Bonita, Puerto Cardiel y equipos provinciales de La Plata, Río de La Plata, Berisso, Punta Lara, Necochea, Santa Teresita, Mar Chiquita; Selección de Rescate de Mar del Plata, equipo de rescate mix norte/sur Mar del Plata, equipo de rescate Puertito de Mar del Plata, equipos de rescate del Club Once Unidos de Mar del Plata, equipo de rescate del IAE. Además de aspirantes de la Escuela de Guardavidas del Sindicato, de Mar Chiquita y del EMDER. 

"Es una prueba espectacular donde se ve todo lo que representa el trabajo de los guardavidas. Es algo lindo para que la gente pueda presenciar en la playa, tanto marplatenses, batanenses como turistas", comentó Grimaldi, quien entregó premiaciones a los ganadores y estuvo en el palco de honor junto a la flamante Reina Nacional del Mar, Natalia Victoria Comuzzi, y sus princesas Julieta Germano y Canela Fernández; el secretario general del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone; el coordinador del Operativo de Seguridad en Playas, Daniel Mestralet y los secretarios adjunto y gremial del Sindicato de Guardavidas, Fernando González Soto y Ramón Ruiz, respectivamente. 

También acompañaron la ceremonia la Banda del Ejército, que ejecutó las estrofas del Himno Nacional Argentino; el jefe de la Prefectura Naval Mar del Plata, prefecto mayor Gustavo Daniel Campanini; representantes de CUCAIBA y autoridades del Centro de Educación Física Número 1, Ana Jofre (directora) y Pablo Pinedo (regente) Además, la Prefectura Naval Argentina realizó un simulacro de adiestramiento de rescate en alta mar con helicóptero en conjunto con nadadores de rescate y médicos, con la participación de medios de superficie -guardacostas, semirrígidos y motos de agua. 

Por último, el funcionario del EMDER manifestó: "Tenemos una gran planta municipal de guardavidas. De parte del intendente Carlos Arroyo, del presidente de Ente de Deportes Guillermo Volponi, saludamos y felicitamos a todos los guardavidas por su labor diaria, no sólo en la temporada 2016 sino durante el año en nuestros natatorios municipales y en los privados también". 

Comentá la nota