Playas públicas de la provincia: ¿se viene un conflicto con guardavidas?

Playas públicas de la provincia: ¿se viene un conflicto con guardavidas?

El secretario general, Néstor Nardone, dijo que en la UTF 5 de La Perla los guardavidas están trabajando, pero hasta ahora no saben quién les pagará el sueldo. Había un concesionario, pero este verano será todo playa pública. 

 

Tal como adelantó 0223, el gobierno de María Eugenia Vidal presentó una nota en el Concejo Deliberante por la cual solicitó el uso de tres playas y del Parque Camet para la temporada, desde el 1º de noviembre hasta el 31 de marzo.

Según especifica el texto, el Ejecutivo bonaerense requirió el uso de la playa frente al Museo Mar (la costa entre Constitución y Florisbelo Acosta), playa Constitución (la costa entre Constitución y Lijo López) y la UTF 5 de La Perla (La costa entre Independencia y Ayacucho).

En este contexto, el secretario general local del sindicado de Guardavidas, Néstor Nardone, manifestó su preocupación por los trabajadores que desempeñan tareas en el balneario 5 del complejo La Perla. 

En declaraciones a este diario digital, el dirigente gremial afirmó que “nos preocupa el balneario 5 de La Perla, ya que estaba en período licitatorio pero quedó vacante la licitación”. “En ese lugar, tenemos nuestros afiliados que están trabajando pero todavía no saben quién les pagará el salario”, remarcó. 

Además, el dirigente gremial indicó que los servicios públicos que planea brindar la provincia en esos balnearios incrementará notoriamente la cantidad de público que irá a esas playas. 

En las mencionadas playas, se instalarán diferentes organismos públicos provinciales y nacionales, con equipamientos de servicios y de recreación para el uso público y gratuito de los concurrentes, mediante la realización de actividades de promoción social, cultural, educativas, deportivas, lúdicas, de entretenimientos y “cualquier otra actividad  que considere oportuna para los turistas”.

Si bien todo el personal que participe de estos eventos será dependiente del gobierno provincial y nacional, la solicitud del gobierno provincial es que el municipio garantice la seguridad con Policía Local y guardavidas.

Comentá la nota