CTA en Plaza de Mayo

CTA en Plaza de Mayo
La concentración se realizó en el marco del paro nacional que la CTA lleva adelante en contra del Gobierno nacional.
La CTA disidente realizó este miércoles un acto en Plaza de Mayo en el marco de la huelga nacional que esa central obrera realiza en distintos puntos del país contra la gestión de Cristina Fernández.

En la histórica plaza tuvo lugar el acto central que encabezó el titular de la CTA, Pablo Micheli.

El paro fue acompañado por diversas manifestaciones que comenzaron a las 8 con múltiples cortes que causaron caos de tránsito en distintos puntos de la Ciudad.

Desde temprano cortaron la 9 de Julio y Avenida de Mayo. La misma situación se vivió en Puente Pueyrredón, las terminales del Puerto local, la intersección de Avenida Córdoba y Callao, Constituyente y General Paz.

Según indicaron desde la CTA opositora reclaman “por paritarias libres sin techo, por la derogación del impuesto al salario y a los topes para cobrar las asignaciones familiares, por un salario mínimo vital y móvil, al igual que las jubilaciones y planes sociales acordes al valor de la canasta familiar, por el 82% móvil y por la eliminación del IVA a los productos de la canasta básica alimentaria”.

Otros de los puntos centrales del paro nacional son: “Exigir que se termine con la tercerización y la criminalización de la protesta social; la derogación de la Ley Antiterrorista y una verdadera democratización de la justicia”.

Comentá la nota