Plaza del Pueblo en Morón: qué dijeron los distintos referentes kirchneristas

Plaza del Pueblo en Morón: qué dijeron los distintos referentes kirchneristas

De la Plaza del Pueblo concretada el sábado en la Plaza San Martín, participaron muchos referentes del espacio kichnerista referenciados con el territorio moronense, como el diputado nacional Adrián Grana, la senadora bonaerense Mónica Macha, el presidente del bloque de concejales del FpV, Hernán Sabbatella, el concejal del PJ-FpV Claudio Román, el titular de la UOM Morón, Sergio Souto, el dirigente de la CTA Gustavo Zapata, y Ariel Aguilar, de “La Gelbard”.

El primero en hacer uso de la palabra fue el concejal Hernán Sabbatella: “Los moronenses tenemos memoria, los moronenses queremos recuperar y ser parte de un proyecto de país, y proyecto Nacional y Popular que incluya, que construya para todas y todos, y también a nivel local recuperar ese espacio donde el vecino y la vecina era protagonista”, enfatizó.

A su turno, el concejal peronista Claudio Román agradeció “al bloque de concejales del Frente para la Victoria de Morón. Especialmente agradecer a Martín Sabbatella por haberse puesto al hombro esta tarea titánica de más de 40 plazas a lo largo y ancho del país resistiendo hasta con el cuerpo el ataque y la oligarquía cipaya”.

Ariel Aguilar de “La Gelbard” contó que “hace unas semanas fuimos con Hernán Sabbatella y el ex intendente Lucas Ghi a la última fábrica de jeringas que queda en la Argentina, queda en Morón, si pensáramos que la fábrica de jeringas fuera un bosque ese sería el último árbol, tenemos que hacer que no lo talen y para eso caminamos, para eso vamos. vamos por la empresa y la construcción pero también porque eso nos duele”.

También habló Gustavo Zapata, de la CTA, que afirmó: “Quiero que se escuche en esta plaza el eco de los 647 compañeros despedidos en el Posadas, más los 250 despedidos en este municipio, los compañeros de COPPEL, los compañeros de las empresas que hoy están perdiendo, se les está arrebatando el derecho fundamental al trabajo por las políticas de este gobierno nacional, provincial y municipal.

El secretario general de la UOM Seccional Morón, Sergio Souto, dejó en claro: “Cómo no íbamos a estar en esta plaza con compañeros de diferentes sectores, estamos profundamente preocupados por los despidos, por el crecimiento de la pobreza de la Argentina”.

Por su parte, Mónica Macha, senadora provincial del FpV, expresó: “Hay una herramienta, un lenguaje, hay una conciencia que es la conciencia política y fundamentalmente la conciencia de clase, Macri y sus secuaces tienen clara conciencia de clase y defienden sus intereses. Nosotros tenemos que aprender a defender los nuestros, porque no los va a defender nadie sino”.

"En esta plaza hoy también están el hijo del doctor García Silva, un representante del movimiento nacional y de esos radicales que no bajan las banderas, que siguen reivindicando la ampliación de los derechos permanentemente. Como también está el hijo del primer intendente Peronista, Cesar Albistur Villegas, que también está en esta plaza y ese conjunto de experiencias, ese conjunto de identidades y ese conjunto de peleas, es lo que hoy se sintetiza acá", señaló el diputado nacional Adrían Grana.

Liliana Herrero expresó entre lágrimas que “nos están investigando todos los días a todos los compañeros en la universidad, a los investigadores, a los derechos humanos, a los trabajadores en la fábrica, nunca sentimos esto acá, al cont. Es la primera vez que vengo en mi vida a Morón a tocar en un lugar donde se paga una entrada. Ni yo, ni León ni Fito, ninguno.

Con un discurso que emocionó a los presentes, cerró el acto el ex intendente de Morón y dirigente kirchnerista, Martín Sabbatella: “El país normal de ellos es donde los ricos son cada vez más ricos y los pobres son cada vez más pobres, pero nada tiene que ver con lo que nosotros sentimos como país normal, con lo que nosotros soñamos como país”.

“El país normal para nosotros es el país donde una familia se levanta a la mañana y los padres van a laburar, donde en esa familia los pibes se levantan y desayunan en la mesa que está recuperada, porque ya no van a comer a la escuela ni a los comedores, sino que comen en su mesa”.

“El país normal para nosotros es donde esos pibes van a la escuela con la notebook bajo el brazo, que el estado les garantiza. El país normal para nosotros es que esos pibes vuelvan de la escuela y puedan ir a ver a sus abuelos que viven dignamente y felices porque el estado les garantiza una jubilación digna. El país normal para nosotros es que esa familia se sienta a la noche y ve el plasma que no le gusta a ellos que nos compremos y ve la telenovela que quiere, o el partido de fútbol que quieren, porque tienen derechos”.

“El país normal para nosotros es que esa familia en la cena escucha que su hijo o hija mayor les cuenta que esa familia laburante obrera tiene derecho a soñar que su hijo vaya a la universidad, porque el país normal para nosotros es el de la movilidad social ascendente, es que los padres vemos con los ojos llenos de lágrimas que nuestros hijos y nietos están mejor que nosotros”.

Comentá la nota