Más plazo para certificar bodega

Más plazo para certificar bodega
La Dirección de Pesca de la Provincia prorrogó hasta noviembre del 2014 el cumplimiento del Anexo IV de la Disposición para renovar los permisos de pesca comercial y artesanal.

Mientras se sigue esperando a que se llenen los casillos vacíos en la Dirección de Desarrollo Marítimo y en la Dirección de Control de la Actividad Pesquera, la Dirección de Pesca de la Provincia de Buenos Aires decidió extender el plazo para que la flota que opera en aguas jurisdiccionales certifique la capacidad de bodega.

La salida de Jorge De Nigris y Miguel Guglielmotti de la administración pesquera provincial hizo tambalear la estructura administrativa que conduce Mariano González aunque esta ampliación del plazo no tiene que ver con carencia de personal en tierra, sino más bien con contratiempos en el agua.

Es la Prefectura Naval Argentina la encargada de hacer cumplir el Anexo IV de la Disposición 124/13 elaborada por el área pesquera provincial para renovar los permisos de pesca comercial y artesanal de la flota bonaerense.

El tiempo original era el próximo 15 de noviembre, aunque desde la fuerza aseguraron no poder verificar las bodegas de todas las embarcaciones en el plazo perentorio, tarea cuya responsabilidad recae sobre la Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación de la Prefectura. Se trata de una dependencia que funciona en el Edificio Guardacostas, con especialistas que realizan inspecciones en distintas áreas del buque, diseminados en todos los puertos del país.

Ante esta situación, mediante la Resolución 141/13, la Provincia estableció “prorrogar el plazo de la presentación del Anexo IV de la Disposición 124/13 de este registro hasta el 28 de noviembre de 2014”.

La Disposición 124, que lleva la firma de Mariano González, establece que es condición esencial para el otorgamiento de la licencia “tener regularizada en debido tiempo y forma, la situación del pago de las sanciones firmes por infracción a las normas”.

La solicitud de la renovación del permiso incluye a las especies variadas, en aguas fluviales o marítimas, pero excluye la solicitud para la zafra de la especie Corvina rubia.

El personal de la Dirección de Pesca aguarda con expectativas que se cumpla el anticipo pronunciado por las autoridades del Ministerio de Asuntos Agrarios: que los casilleros vacíos se completaban una vez superado octubre. Juan Knesevich, el director de Desarrollo de Aguas Continentales, requiere compañía en el organigrama de la dependencia.

Comentá la nota