Se plegaron al paro de ATE los profesionales del Ferreyra

Los afiliados municipales a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) volvieron a manifestarse en la mañana de ayer en las adyacencias del Hospital “Emilio Ferreyra”, para expresar su molestia ente el no pago de salarios “en tiempo y forma”.
La novedad de la víspera fue que se plegaron a la medida los profesionales del nosocomio, que desde ayer decidieron realizar un quite de colaboración.

Al sonar de los redoblantes, el consabido grito de “Queremos cobrar” y otros de protesta, los trabajadores cortaron el tránsito en la avenida 59 por algunos minutos.

Una concentración similar se produjo en el frente del Hospital “José Irurzun” de Quequén y la delegada de prensa de la organización gremial estuvo presente en la conferencia de prensa brindada ayer por el intendente Horacio Tellechea, representando a la Junta Interna de Municipales de Necochea.

Continúan hoy

El paro activo de los afiliados a ATE proseguirá en la jornada de hoy jueves, con una concentración que se producirá a partir de las 10 frente al Hospital.

Desde el gremio se indicó que “continuaremos con la medida hasta que el último trabajador municipal cobre su salario”.

ATE, a través de una gacetilla enviada a Ecos Diarios reiteró la convocatoria “a todos los trabajadores para defender sus derechos y a expresarse públicamente con la intención de que el gobierno municipal comprenda que no estamos dispuestos a pagar la falta de previsión y que no toleramos que siempre se deje para lo último a los trabajadores”.

En el final cita que “somos los que generamos las riquezas de nuestro país, somos quienes llevamos a delante las políticas públicas que definen los gobiernos. Por eso queremos cobrar nuestros salarios”

Comentá la nota