Plenario de la CGT: acordaron libertad de acción para los gremios

Así surgió luego del encuentro de la cúpula sindical en la sede de los canillitas. La central obrera no unificó una postura para el paro del próximo martes 20 de noviembre. Lo que hará cada gremio

El plenario que organizó este viernes la CGT local en la sede del Sindicato de los Canillitas finalizó, y dejó en libertad de acción a cada gremio que la integra para decidir su postura frente al paro nacional convocado para este próximo martes 20 de noviembre por el líder de los camioneros Hugo Moyano y la CTA opositora.

La central obrera local no pudo unificar criterios, por lo que cada sindicato trazará su propio accionar, puertas adentro, de cara a la medida de fuerza.

Los primeros en adherir al paro fueron los colectiveros, nucleados en Sipemom. Tampoco cumplirán sus frecuencias habituales los trolebuses y el metrotranvía.

Los docentes del SUTE ya habían anticipado su negativa a plegarse a la huelga (por su lineamiento a la CTA cercana al Gobierno nacional) aunque sin la disponibilidad del servicio de transporte público es posible que deban parar aún sin desearlo.

Fadiunc, ATE, Ampros, Bancarios y Hoteleros y Gastronómicos son otros gremios que anunciaron su participación, por lo que el dictado de clases en la UNCuyo, la administración pública, hospitales (trabajarán con guardias mínimas y sólo urgencias), bancos y restaurantes verán resentida su atención al público el martes que viene.

Comentá la nota