El plenario de Agmer se declaró en estado de asamblea permanente

El plenario de secretarios generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Comisión Directiva Central declaró el estado de asamblea permanente, en una reunión realizada el miércoles en Paraná.
En este contexto, a través de una declaración manifestaron que “el gobierno de Entre Ríos pretende ocultar el conflicto salarial”. Asimismo, exigieron “la pronta convocatoria” para resolver la situación sobre los haberes y para continuar con las discusiones “por la estabilidad laboral de miles de docentes del nivel secundario”. Además, pidieron participar “en el debate por el Presupuesto 2012 a fin de garantizar una real inversión en Educación”.

Igualmente, sostuvieron: “A pocos días de finalizar el ciclo lectivo 2011 persiste el conflicto salarial que el gobierno de Entre Ríos pretende ocultar, situación que a los docentes entrerrianos nos convoca a seguir luchando y exigiendo una rápida respuesta por parte de la patronal”.

En esa línea, plantearon: “Exigimos a la Legislatura participación en el debate por el Presupuesto 2012, a fin de garantizar una real inversión en educación que pueda dar respuestas a las demandas de nuestro sector”, se indicó en un comunicado de prensa.

A su vez, en la declaración advirtieron: “Reafirmamos que no claudicamos en nuestra lucha para que se trate en el Senado provincial nuestro proyecto de régimen unificado de licencia a la maternidad-paternidad, niñez y adopción”. Además, pidieron “la pronta convocatoria a continuar las discusiones por la estabilidad laboral de miles de docentes del nivel secundario, suspendida arbitrariamente por el Consejo General de Educación (CGE)”.

Por ultimo, señalaron: “Exigimos a la Caja de Jubilaciones de la provincia una rápida regularización en el pago a los docentes jubilados del nivel secundario de los códigos establecidos a principios de año”.

Comentá la nota