Plenario clave de la CGT para endurecer su posición con el Gobierno

Plenario clave de la CGT para endurecer su posición con el Gobierno

Con la participación del MASA y la Corriente Federal, la CGT endurecerá su posición frente al Gobierno. Habrá pedidos de paro general y se ratificará la movilización del 22 de agosto. Unidad frente a la reforma laboral.

El secretario de Prensa de la central obrera, Jorge Sola, explicó que el plenario de secretarios generales será abierto por los triunviros cegetistas Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, tras lo cual se iniciará “el debate sobre la situación económica, social y laboral”.

Sola destacó que “el Plenario aprobará un documento con críticas al modelo económico implementado por el Gobierno nacional y con demandas al sector político en la búsqueda de hallar soluciones a los problemas del conjunto de los trabajadores”.

El gremialista puntualizó que “en segundo término se ratificará la movilización convocada por la CGT para el 22 de agosto hacia la Plaza de Mayo”.

Además, Sola confirmó la presencia y participación en el Plenario de los secretarios generales de las organizaciones gremiales que participan del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) y de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), y que actualmente no poseen integrantes en el Consejo Directivo de la central obrera.

En el MASA militan los taxistas de Jorge Omar Viviani, los legislativos de Norberto Di Próspero, los ferroviarios de Sergio Sasia, los lucifuercistas de Guillermo Moser, los telefónicos de Osvaldo Iadarola y los marítimos de Marcos Castro, entre otros.

En la Corriente Federal de Trabajadores se encuentran nucleados los bancarios de Sergio Palazzo, los curtidores de Walter Correa, los docentes privados de Horacio Ghillini, los pilotos de Pablo Biró, los jerárquicos lucifuercistas de Carlos Minucci y los gráficos de Héctor Amichetti.

La participación de estas dos corrientes en el microestadio de Ferrocarril Oeste, en el barrio porteño de Caballito, dotará de una “inusitada fortaleza a la actual conducción de la central obrera frente a la difícil situación social y económica”, graficó un dirigente de un gremio de servicios.

Según la fuente, “todos debemos apoyar ahora a la CGT y dejar de lados los internismos hasta el año que viene si realmente queremos una central obrera unificada y representativa de todos los sectores”.

Comentá la nota