Plenario de la CGT con críticas y pedido de audiencia al gobernador

Plenario de la CGT con críticas y pedido de audiencia al gobernador
Juan Carlos Martínez, Delegado de la CGT Jujuy, detalló los puntos centrales que se han tratado en el plenario convocado por dicha entidad y en el que participaron los representantes de los distintos gremios de la provincia.
Entre los temas más relevantes señaló el salario de los trabajadores, viviendas, jerarquización de la Dirección de Trabajo, el 82% móvil, etc. los cuales se plantearán en las próximas semanas con el gobierno provincial.

Ante las problemáticas planteadas por los diferentes sectores, Martínez expresó que el panorama es un poco desalentador. Según dijo, “el análisis es de terror, en Jujuy tenemos casi un 40% de trabajadores en forma irregular, no hay un crecimiento de la industria, tenemos una economía estancada y con una provincia tan rica es evidente que hay una falta total de decisiones, a partir de esto es que el movimiento obrero ha decidido intervenir en las distintas instancias de dialogo y lucha sindical”.

Durante el plenario se han tocado temas centrales que hacen a la realidad de los trabajadores que incluyen el área de salud, educación, vivienda, etc. “El primer punto que se ha abordado fue la Jerarquización de la Dirección de Trabajo y la gran cantidad de trabajadores irregulares que existe en la provincia; también el tema de vivienda ya que hay varios programas que se han firmado con distintos gremios pero que a la fecha no se han cumplimentado; hemos tratado el tema del 82% móvil que estuvo a cargo de Delicia Jerez del centro de Jubilados porque pretendemos mejorar la calidad de vida de los mayores y sus haberes; asimismo hemos abordado el paso a planta permanente y las jubilaciones impulsivas que se quieren realizar”.

Finalmente recordó que el próximo lunes a las 18 se elaborará un documento con las conclusiones de este plenario el cual, aseguró, se entregará al Gobernador con quien además se solicitará una audiencia para abordar etas temáticas.

Comentá la nota