En Plenario el FGE debatirá las respuestas del Gobierno

En Plenario el FGE debatirá las respuestas del Gobierno
El plenario de delegados del Frente de Gremios Estatales se reunirá este lunes, a las 10, en ATSA, donde discutirá las respuestas del gobierno a los planteos realizados este viernes en la reunión a la que asistieron los gremios estatales.
Allí, las autoridades respondieron a temas como viviendas para los trabajadores, la adecuación de las asignaciones familiares, el blanqueo, las jubilaciones y la desprecarización.

Yolanda Canchi, titular de ATSA, dijo que en términos generales, la reunión fue positiva, “hemos avanzado, aunque sabemos que no va a ser fácil”, señalando que este lunes se realizará un plenario conjunto del FGE, a las 10, en el gremio de la sanidad, donde se comunicará todo lo que se conversó con el gobierno.

Asimismo, la semana próxima el Frente se volverá a reunir con las autoridades para avanzar sobre el tema viviendas y otras cuestiones que quedaron pendientes de la primera reunión.

Por su parte, el titular del SEOM, Carlos “Perro” Santillán, acotó que no quedaron conformes con las soluciones propuestas. En cuanto al tema precarización, destacó que el gobierno se comprometió a retomar el diálogo entre los municipales, los intendentes y la provincia, de acuerdo al acta firmada con el SEOM el 21 de abril pasado, en la que se establecía un cronograma de reuniones.

Comentá la nota