El plenario de delegados de UPCP convalidó aumento salarial acordado con el gobierno

El plenario de delegados de UPCP convalidó aumento salarial acordado con el gobierno
El plenario provincial de delegados de UPCP aprobó el adelanto salarial otorgado por el Ejecutivo Provincial, que se cobraría por complementaria la semana entrante y el secretario general, José Niz, confirmó que el diálogo continuará en los próximos días tras el acuerdo prestado a la oferta del Poder Ejecutivo Provincial.
El gremio hizo saber que “el esquema ofrecido representa un adelanto a cuenta del Acta Acuerdo de octubre de 2012 y marca la continuidad del diálogo para lograr el corrimiento de cargos y el pago de la pauta salarial del 2013”.

“Los avances producidos en esta última semana han generado buena disposición por parte de los trabajadores, los que priorizaron al momento de la decisión la percepción de una suma de dinero a cuenta con el objetivo de evitar que se pierda el poder adquisitivo del salario”, argumenta en UPCP.

En ese sentido afirman que la misma será escalonada “para los diferentes estratos del Escalafón y no será inferior a la suma de 500 pesos brutos, para los grupos inferiores”.

El pase a planta

Niz afirmó que se dictaron los decretos 526 y 527 que designan personal de planta en Educación que se encontraban vinculados con el sector público como contratados de obra y como PEL. En la semana entrante se dictaría el decreto de Ministerio de Salud, con un total de aproximadamente 700 agentes, y se encuentra en trámite la ampliación correspondiente para alcanzar los cupos comprometidos en Salud, Educación y Desarrollo Social.

En esta instancia también se trataron las cuestiones relacionadas con el personal discapacitado y el que tiene familiares con discapacidad, los que serán designados conforme las pautas acordadas.

Aún se encuentran pendientes los decretos relacionados con los cupos de becados de Desarrollo Social y Programas Focos de Ministerio de Gobierno y Gobernación, encontrándose en etapa de tratamiento el procedimiento por aplicar para las demás dependencias en las que aún resta regularizar diferentes vinculaciones.

Comentá la nota