El Plenario de Gremios de Bariloche anunció acciones en contra del tarifazo y las medidas de ajuste

El Plenario de Gremios de Bariloche anunció acciones en contra del tarifazo y las medidas de ajuste

El Plenario de Gremios de Bariloche -junto a distintas organizaciones sociales y políticas- acordaron llevar adelante diferentes medidas durante el mes de agosto.

El Plenario de Gremios de Bariloche -junto a distintas organizaciones sociales y políticas- reunidos el pasado 19 de julio acordaron llevar adelante las siguientes acciones y agenda de trabajo:           

- Adherir a la junta de firmas que se está realizando en todo el país, con el objetivo de solicitar a la Corte Suprema de la Nación que retrotraiga las tarifas al 1 de marzo de este año.

- Convocar a la jornada de formación y análisis de la coyuntura política actual en contra de los tarifazos y las medidas de ajuste que se realizará el 5 de agosto, con posterior Marcha Patagónica en Bariloche el 6 de agosto.

En el marco del plenario además se consensuaron las siguientes actividades:

- Convocar al encuentro regional Patagónico organizado por la CTA de los trabajadores el día 30 de julio.

- Convocar a sumarse a la Marcha Federal contra el ajuste y los tarifazos que se realizará el 24 de agosto

Además informaron que se continúa en estado de alerta y movilización con permanente articulación para lograr con la unidad y la acción dar la lucha necesaria para revertir los ajustes y tarifazos que afectan a todo el pueblo.

(Comunicado de SOYEM Bariloche, SUTERYH, ALEARA, Peones de Taxi, ATSA, SUCAAR, AATRAC, UPSRA, CTA Río Negro, UNTER Bariloche, UPCN región Patagonia centro y SANIDAD).-

Comentá la nota