Plenario por el Día de la Mujer en el Partido Justicialista de Mar del Plata

Plenario por el Día de la Mujer en el Partido Justicialista de Mar del Plata

Con motivo de conmemorarse el Día de la Mujer Trabajadora, se realizó un plenario abierto en la sede del PJ marplatense. Pablo Vacante, presidente, dio la bienvenida a los presentes diciendo que “Este es un día especial, pero no de festejo, sino de recuerdo y lucha”.

El titular del peronismo indicó que “ Estamos viviendo una época difícil, donde somos víctimas de violentos y autoritarios que atentan contra nuestras casas compañeras, debemos estar más unidos que nunca, mas fuertes, siguiendo el ejemplo de tantas compañeras luchadoras”.

Por su parte, Carina Ponce, y Susana Salerno presentaron a los expositores, que en la oportunidad fueron la Técnica Universitaria en Gestión Cultural, Mariel Álvarez, el Licenciado en Economía Marcos Gallo y la Secretaria de Género de la CTA, Daniela Castro. Los ejes de la charla gueron género, economía política y derechos humanos. 

Todos ellos coincidieron en la importancia de resaltar y defender los derechos conquistados, de seguir dando batalla por todo lo que falta, porque la búsqueda de la igualdad es ardua pero infinitamente necesaria para poder vivir en una sociedad más justa. 

Durante el plenario se proyectaron diversos videos y se hicieron lecturas de textos donde las protagonistas fueron las mujeres del campo nacional y popular, como Cristina Fernández y Evita. 

Luego se realizaron distinciones a dos compañeras por su trayectoria y compromiso, como es el caso de Carmen Domingo y Cristina Rosenthal. Así como un reconocimiento a Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, faros de todas las luchas, y a la militante social Milagro Sala: “Es una presa política con la que nos solidarizamos y a la que abrazamos: por ser mujer, negra, aborigen, luchadora, por defender a los más humildes y porque está presa injustamente”, afirmaron.

También estuvieron presentes el referente del Frente para la Victoria local Carlos Cheppi, Pablo Retamoza, Fernando Maraude, Daniel Albin del PI, Juan Carlos Cordeu del Socialismo Marplatense, Valentín Belza del Peronismo Revolucionario, Graciela Ramundo, Secretaria General de la CTA, Stella Casasola, y demás miembros del comité partidario y militantes de diversas agrupaciones.

Comentá la nota