Plenario de la ATE en Olavarría: habrá paro el 18 de marzo

Plenario de la ATE en Olavarría: habrá paro el 18 de marzo
Nueve distritos del centro bonaerense ratificaron en Olavarría "la decisión de continuar con medidas de fuerza: realizar asambleas durante el jueves y viernes". Hubo representantes de trabajadores provinciales y nacionales.
Se realizó en Olavarría este miércoles el plenario regional de delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en el marco de lo dispuesto por el Consejo Directivo Provincial en la reunión del martes. Este encuentro definió medidas de fuerza a aplicarse en territorio bonaerense: un paro el 18 de marzo y la evaluación de otro tipo de acciones para manifestar los reclamos laborales.

En nuestra ciudad se dieron cita referentes de ámbitos provinciales en los que ATE cuenta con afiliados, pero también de dependencias nacionales. En este sentido, se analizaron también posibles medidas conjuntas.

Desde ATE Seccional Centro se informó que "participaron delegados de la Seccional Azul, conformada por los distritos de Azul, Alvear y Tapalqué, y de la Seccional Centro, conformada por Olavarría, Laprida, La Madrid, Bolívar, Daireaux y Henderson, y de los siguientes sectores: Auxiliares de la Educación, Salud, C.P.A., Patronato, Niñez y Adolescencia, Senasa y Fabricaciones Militares".

En el plenario "se debatieron las acciones a realizar en toda la región y en los distintos sectores ante la falta de respuesta por parte del gobierno de Scioli, la constante violación de acuerdos paritarios y en rechazo del aumento ofrecido por la provincia y que fuera convalidado por los otros gremios estatales", indicó la secretaria general Maria Virginia Zelione.

Los representantes de ATE ratificaron en Olavarría "la decisión de continuar con medidas de fuerza, realizar asambleas durante el jueves y viernes en los distintos sectores del Estado, por lo que se ratifica la convocatoria a asamblea el próximo viernes a partir de las 18:00 en la sede de Lavalle 3321", se informó.

La asamblea definirá acciones de cara al paro provincial del 18 de marzo, "para exigir la reapertura de las paritarias, el retroactivo de las asignaciones familiares a octubre de 2009 y la devolución de descuentos indebidos entre otras reinvindicaciones", recordó el sindicato.

La medida de fuerza implicará que se vean afectados los sectores en los que ATE tiene representación en Olavarría: educación, salud y patronato con posible resentimiento de los servicios.

Por otro lado, se proyectó un paro nacional del sector previsto para principios del mes de abril.

Comentá la nota