Un plenario de la CGT para acordar trabajo

Un plenario de la CGT para acordar trabajo
El lunes pasado,en la sede del sindicato de Luz y Fuerza se llevó a cabo un plenario de secretarios generales de gremios que agrupan a trabajadores del sector privado, con el objeto de determinar los lineamientos a concretar desde la CGT.

En total participaron 35 gremios y la apertura del plenario estuvo a cargo del Jorge Chazarreta, secretario general del Sindicato de Trabajadores Informáticos y Afines. Posteriormente fueron tomando el uso de la palabra los distintos participantes.

Uno de los temas sobre los cuales hubo coincidencia absoluta fue continuar con una CGT unificada en Santiago del Estero, y para ello señalaron que es fundamental la participación de todos los gremios dentro de la CGT. Por otra parte, se hizo énfasis en dar un mayor dinamismo a las tareas de la Mesa de Diálogo de los Trabajadores Privados. Otra de las cuestiones que fueron planteadas fue la profundización de las tareas de la Secretaría de Trabajo, en la lucha en contra del trabajo en negro para lo cual se solicita que también se le de participación a los gremios en las inspecciones.

Uno de los puntos en los que coincidieron todos los secretarios generales presentes en el plenario, fue tratar de preservar la unión que existe entre todos los gremios. En este sentido, se mocionó que para poder continuar con la CGT unificada es importante que continúen al frente José Gómez y Gerardo Montenegro, como secretarios general y adjunto respectivamente. La moción fue aprobada por proclamación.

Comentá la nota