Plenario en la CGT para la coordinación del paro venidero

Plenario en la CGT para la coordinación del paro venidero
Se aguarda que la medida tenga repercusión en la ciudad

La seccional local de la Confederación General del Trabajo (CGT), que tiene a Mario Lastra como secretario general, realizará hoy un plenario de los titulares de gremios a los fines de coordinar el paro de actividades por 24 horas del jueves venidero. El encuentro fue convocado para las 19 en la sede de calle 72, entre 51 y 53.

La medida de fuerza, lanzada por la CGT Azopardo que comanda Hugo Moyano (Camioneros) y en la que se enrola Gerónimo Venegas (Uatre) repercutiría en nuestra ciudad en numerosos sectores, dado que desde algunas organizaciones se adelantó la adhesión.

Además, a esto es necesario incorporar los nucleamientos sindicales alineados con la CTA que dirige Pablo Micheli, como el caso de los estatales bonaerenses, judiciales y auxiliares de la educación, además de los profesionales del Hospital Neuropsiquiátrico.

"Este es un paro que está pidiendo el pueblo, porque está cansado de las medidas del gobierno que hace oídos sordos a los reclamos”, expresó Mario Lastra.

Sostuvo que "hay gremios a los que se le dieron aumentos en paritarias a nivel nacional y esa mejora la pierden con lo que tienen que pagar del Impuesto a las Ganancias, porque desde el gobierno se niegan a elevar el piso”.

Cabe señalar que se aguarda que el próximo jueves no circulen las unidades del transporte urbano de pasajeros que prestan el servicio en el núcleo urbano de Necochea y Quequén, así como tampoco las de larga distancia.

Esto se debe a que ya anticipó que se sumará al paro la Unión Tranviarios Automotor (ATE), que en el orden local tiene a Martín Domínguez como secretario general.

Para numerosos usuarios de este servicio resultará complicado trasladarse de un sector a otro de la ciudad, dado que no habrá ómnibus circulando por Necochea y Quequén, además de contemplarse una inactividad absoluta en la Terminal de Omnibus al suceder lo mismo con las unidades de larga distancia.

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Oscar Peralta, indicó que la medida de fuerza impedirá que, por ejemplo, se realice la recolección domiciliaria de residuos, el reparto de determinadas mercaderías, como agua y gaseosas, o el traslado de piezas postales del Correo Argentino. Agregó que tampoco circularán los transportes que trasladan combustible.

Según se consignó, el paro paralizará la actividad portuaria en su conjunto, porque no trabajarán los afiliados de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), así como la Unión Recibidores de Granos de la República Argentina (Urgara) y el personal de Terminal Quequén.

Por su parte, el Sindicato de Empleados de Comercio informó que se adherirá a la medida y durante esa jornada cerrará sus puertas el Instituto Médico Penovi, que depende de esa organización gremial.

"Los empleados de comercio tienen derecho a huelga y aquí decidimos sumarnos, no por una cuestión política, sino porque no estamos de acuerdo con lo que está pasando”, se comentó.

De acuerdo con lo manifestado por Mario Lastra, en el plenario de hoy se espera contar con la presencia de gremios como la UOCRA, Uatre, UOM, Seguridad, UTA, Camioneros, SOEME, etc. ///

Los sectores que se verán afectados

* Colectivos

El próximo jueves 10 de abril no circularán las unidades del transporte urbano de pasajeros que prestan el servicio en el núcleo urbano de Necochea y Quequén, así como tampoco las de larga distancia.

* Recolección y reparto

La medida de fuerza impedirá que, por ejemplo, se realice la recolección domiciliaria de residuos, el reparto de determinadas mercaderías, como agua y gaseosas, o el traslado de piezas postales del Correo Argentino.

* Puerto

Se paralizará la actividad portuaria en su conjunto, porque no trabajarán los afiliados de Uatre, recibidores de granos y personal de Terminal Quequén.

* Comercio

El Sindicato de Empleados de Comercio informó que se adherirá a la medida y durante esa jornada cerrará sus puertas el Instituto Médico Penovi.

Comentá la nota