Plenario petrolero respaldó las gestiones de Jorge Ávila

Plenario petrolero respaldó las gestiones de Jorge Ávila

“Peleamos nuestros salarios con el mandato de las bases”, dijo el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila ayer a la mañana en un positivo Plenario de Comisión Directiva y Delegados de la Institución, donde se destacaron los avances de las negociaciones salariales que surgirán en acuerdo con los planteos de los trabajadores en diferentes Asambleas realizadas en los yacimientos.

 Además, lanzó su actividad la Mutual del Gremio, se comunicó la recepción de los terrenos de YPF y se puntualizó la cercanía de un acuerdo con Tecpetrol, donde se confirmó que no habrá baja de equipos.

Ávila presidió el encuentro de los cuerpos orgánicos del Sindicato petrolero en el Salón de Fiestas del Gremio en esta ciudad, donde junto a la Comisión Directiva estuvo acompañado por el apoderado legal del mismo y candidato a senador  Juan Mario Pais y por el diputado provincial de extracción petrolera que repetirá mandato en el próximo período de gobierno, Carlos Gómez.

Luego del mismo, indicó sobre la cuestión salarial que “en enero, cuando se hizo el primer puente, se pidió entre un 30 y un 33% y es lo que llevamos. Ahora hay que estar tranquilos donde el mensaje y la aprobación de los Delegados fue seguir con la misma metodología así que seguimos en eso, buscando cómo se cierra el año para comenzar el año que viene de la mejor manera posible”.

“Es complicado y hay que trabajarlo mucho, pero tenemos confianza en las herramientas que tenemos, lo que ponemos en la cancha cada vez que nos hacemos ver y creo que lo que más les duele a ellos es que acá viene la prensa, es abierto, viene cualquiera y se abren las puertas y saben que todo lo que sale es con mandato de base y es imposible después cambiarlo arriba”, agregó el líder sindicalista.

El acuerdo con Tecpetrol, cerca

“Estamos cerca de un acuerdo, trabajando con (el ministro de Hidrocarburos) Ezequiel Cufré bastante para ponernos de acuerdo en lo final, por lo tanto lo que podemos anunciar es que los equipos no se van a bajar y que los puestos laborales se van a mantener en su totalidad”, anticipó ‘Loma’ con satisfacción.

Y dijo que “eso es importante para todos nosotros porque hay una cantidad de muchachos que por ahí corren riesgos laborales por tener un año o un año y medio y hoy ya podemos dar garantías en Tecpetrol que estamos salvaguardando el año, por suerte. Si logramos eso, este año 2015 no vamos a tener ninguna dificultad”.

La Mutual ya está en marcha

“La Mutual se puso en funcionamiento en el día de hoy, ya empezamos a trabajar con el grupo de muchachos que están a cargo, así que la gente a partir de mañana ya se puede acercar que las puertas van a estar abiertas para empezar a afiliar y ver cómo avanza todo esto”, dijo sobre el inicio de actividades de ese apéndice de la institución sindical.

En tanto sobre el tema inmobiliario, aclaró que “ya nos entregaron de los 600 lotes de YPF, 280 en el día de hoy con mensuras y todo listo para comenzar a trabajar, así que de eso se les van a dar 150 a provincia para vivienda y el resto se le comenzará a vender a los Afiliados”.

 

En tal sentido, rubricó que “son cosas importantes para el Sindicato. Ahora hay que ir a arreglar los salarios de los Trabajadores, porque fui a hacer Asambleas arriba y es muy buena la repercusión con la gente, el compromiso de trabajar y de salvaguardar los puestos laborales”.

Comentá la nota