Plenario Regional de ATE debatió sobre la Reforma Laboral impulsada por Macri

Plenario Regional de ATE debatió sobre la Reforma Laboral impulsada por Macri

ATE Seccional Bariloche realizó un Plenario Regional en esta ciudad para debatir y resolver los pasos a seguir para poner un freno a la Reforma Laboral y el nuevo escenario político planteado por el Gobierno de Mauricio Macri.

 

La jornada contó con la participación de representantes de más de 16 organismos nacionales y provinciales, entre los que se hicieron presentes trabajadores de Salud, INVAP, INADI, ANSES, Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social de la Provincia y de Nación, Científicos autoconvocados, INTA, INTI, entre otros.

“Vimos la necesidad de realizar este plenario teniendo en cuenta la avanzada del Gobierno Nacional con una propuesta de Reforma Laboral, previsional y tributaria que implica un ajuste total y una pérdida de derechos de los trabajadores. Derechos que han sido adquiridos durante muchos años, con mucho esfuerzo y lucha y que este Gobierno pretende borrarlos de un plumazo”, señaló Egar Actis, secretario general de la Seccional Bariloche de ATE.

El dirigente destacó que fue un plenario numeroso, donde no sólo participaron trabajadores estatales y provinciales, sino que se sumaron otros organismos. “Superó nuestras expectativas y pudimos discutir los informes elaborados por el Consejo Directivo Nacional y vimos la necesidad de confluir en un frente de unidad muy amplio, con otros Gremios y organizaciones para poder enfrentar este embate”.

Por su parte, la secretaria general adjunta, Úrsula Caracotche, manifestó que Macri dio marcha atrás en dos oportunidades: “Que no nos subestime, es un momento para la ofensiva y para apostar a la más amplia unidad para la luchar y enfrentar con unidad en las calles, discutiendo con cada delegado cada punto de esta Ley”.

De esta manera, el plenario se propuso convocar esta semana a las CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, junto con la CGT Zona Atlántica, para avanzar en la unidad que ya viene llevándose adelante en la provincia y que quedó demostrada el pasado 9 de noviembre en Viedma. En esa oportunidad, las dos CTA manifestaron su absoluto rechazo a las reformas laboral, previsional, tributaria y judicial que se impulsan desde Buenos Aires y demandaron al Gobierno Provincial la reapertura de las paritarias, con un aumento salarial del 10% a percibir antes que finalice el año.

En tanto en Bariloche se planteó el objetivo de realizar una actividad en la calle el próximo 22 de noviembre para decirle no a la reforma laboral de Macri.

Comentá la nota