El plenario de secretarios generales de ATE emplazó a Bordet para que brinde respuestas salariales

El plenario de secretarios generales de ATE emplazó a Bordet para que brinde respuestas salariales

Los secretarios generales de ATE emplazaron hasta el 15 de enero para que el gobernador Gustavo Bordet ofrezca alguna señal en materia salarial.  Por otro lado, se adhirió al paro que convocó ATE a nivel nacional para hoy.

El plenario de secretarios generales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió en Paraná y, entre otras cuestiones, definió esperar una respuesta del Ejecutivo provincial “hasta que finalice el receso”. Así lo informó el secretario general del sindicato, Oscar Muntes. “De forma unánime se acordó que de no existir respuestas positivas a las solicitudes, se iniciarán diferentes medidas de fuerza en toda la provincia”, señaló a través de un comunicado de prensa.

  En el encuentro se abordó un informe político del secretario general, quien detalló la situación actual del gremio desde el punto de vista institucional, patrimonial y financiero; la reunión llevada adelante con el gobernador Gustavo Bordet; el avance logrado por los trabajadores de la Agencia Tributaria y la importancia de haber desarrollado el plenario provincial de Salud en el marco de la paritaria específica del sector. Además se detalló la reunión de la conducción nacional realizada la semana pasada, donde se ratificó la participación del paro nacional que se realizó  a nivel nacional y se definió pedir al gobierno un adelanto a cuenta de futuros aumentos para enero y febrero con urgente apertura de paritarias para discutir salarios, para luego avanzar en las sectoriales.

“Si no nos convocan una vez finalizado el receso (esto es el 15 de enero), nos declararemos en estado de alerta y comenzaremos a diseñar un plan de lucha”, indicó Muntes en declaraciones a la agencia periodística Apf, donde aclaró que “cada seccional hará asambleas después del receso para avanzar en el delineamiento de posibles medidas de fuerzas”. En cuanto a los motivos del paro de ayer, se recordó que la medida fue acordado a nivel nacional y contó con la adhesión de todas las provincias tanto empleados nacionales, provinciales como municipales y se adoptó por la precariedad laboral de 120 mil empleados cuyos contratos vencen el 31 de diciembre.

Comentá la nota