ATE - Plenario de Trabajadores Municipales

El plenario de trabajadores municipales de la Región Litoral (Necochea, Balcarce, La Costa y Ayacucho) de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió reunido en la ciudad de Balcarce llevar adelante acciones en el marco del Paro Provincial convocado para el próximo jueves 6 y que consistirá en un corte del cruce de las rutas 226 y 55.
Los trabajadores municipales vienen reclamando el tratamiento por parte de la Legislatura bonaerense del proyecto de ley de Convenio Colectivo de Trabajo, se derogue la Ley 11.757, se restituya el 3% de antigüedad, paritarias libres y comités mixtos de salud laboral, entre otras demandas. En este marco de jornada provincial habrá cortes en la Autopista La Plata-Buenos Aires (subida y bajada La Plata y Quilmes), Autopista Ricchieri (Ezeiza), Autopista Gaona y ruta 23 (Moreno) y Ruta 9 (San Nicolás).

También fue tema de debate y propuesta el conflicto municipal en Balcarce y la situación en la Municipalidad de Necochea.

En este marco los trabajadores resolvieron avanzar en la regionalización como método de construcción de la ATE entre los municipales, designándose a Claudia Santagada (Necochea) y Patricia Mansilla (Balcarce) como responsables regionales y distritales para llevar adelante la coordinación con el Equipo Provincial de Municipales en ATE.

Los dirigentes gremiales municipales resolvieron adherir también al reclamo de justicia para la trabajadora del Patronato de Liberados Laura Iglesias, asesinada el pasado 29 de mayo en la ciudad de Miramar, sumándose a todas las acciones promovidas por sus compañeras de trabajo y por ATE.

Participaron del plenario, además, los integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE, Cesar Baliña (secretario gremial), Ronaldo Cisneros (secretario de interior) y Germán Mogillner (vocal), Mariano Bauer y Ester Burgos de la CTA Balcarce, el secretario general de ATE Mar del Plata Carlos Díaz y Gabriel Dubois del Equipo Gremial de la seccional marplatense.

Comentá la nota