Plenario en Unquillo y sigue la tensión

Plenario en Unquillo y sigue la tensión

A un mes del inicio de las protestas por los despidos en la Municipalidad de Unquillo, los estatales desarrollaron el segundo plenario de la Federación de Empleados Municipales y de gremios que adhirieron en exigencia por la restitución de los puestos laborales. 

Desde ATE recordaron cómo fue el primer mes de gestión del intendente Jorge Fabrissín y repasaron las razones de su reclamo, insistiendo que fueron casi 250 los trabajadores afectados en estos 30 días. 

Desde las primeras horas de este miércoles, los manifestantes comenzaron a llegar a la explanada de la sede gubernamental y desde entonces pudieron observar cómo las fuerzas de seguridad habían desplegado un gran operativo que incluía camiones hidrantes. Sabiendo de la realización del plenario, el jefe comunal ya había dispuesto el asueto administrativo, por lo que la Municipalidad lució vacía todo el día. De esta forma, los trabajadores se vieron impedidos de poder acercarse hasta el edificio y solicitar la presencia del mandatario en la reunión.

Ya en horas de la tarde, los trabajadores se trasladaron hasta la Ruta Provincial E-53 donde cortaron el tránsito por algunos minutos y continuaron con las protestas. Pero sin que se conozcan incidentes.

Comentá la nota