El plenario de UPCP decidió continuar con paros sectoriales

El plenario de UPCP decidió continuar con paros sectoriales
Por amplia mayoría, el plenario provincial de delegados del gremio estatal UPCP resolvió continuar la lucha pero con paros de tipo sectorial. Así se impuso a la moción que proponía suspender la medida de fuerza. Hoy marcharán hacia Casa de Gobierno.

El plenario provincial de delegados de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) resolvió continuar el plan de lucha con paros sectoriales hasta tanto sean recibidos por el gobernador Jorge Capitanich, y se comprometa a cumplir con los puntos acordados en el acta acuerdo homologada en octubre de 2012. Además, reiteró la convocatoria abierta para la marcha que se realizará desde el Hospital Perrando a Casa de Gobierno a partir de las 9 de hoy.

“Las medidas de fuerza continúan sectorialmente, eso ya se ha notificado”, explicó el secretario general de la UPCP, José Niz. No obstante, aseguró que “toda la administración central y entes descentralizados están de paro”. Entre esas áreas, mencionó a los ministerios de Salud Pública, Gobierno, Desarrollo Social, Educación, ATP. “La mayoría de los sectores están con medidas de fuerza hasta el viernes”, indicó.

El gremialista insistió en que la protesta se debe al incumplimiento del Poder Ejecutivo del acta acuerdo homologada en octubre de 2012. En ese sentido, Niz consideró que “el trabajador está convencido de defender su derecho y que no nos cercenen ningún tipo de derecho como las bonificaciones”. Y agregó que “ellos pretendían darnos el corrimiento de cargos absorbiendo la mayor dedicación y la dedicación exclusiva. Eso no lo vamos a permitir, de hecho es uno de los puntos que no nos toquen ninguno de los derechos adquiridos”.

Comentá la nota